+
Todo sobre Dex-Cool® La siguiente información ha sido recogida por mí mismo a través de contactos en la industria del automóvil y mi experiencia personal mecánico. He probado la siguiente información a fondo para ser exacto en mis propios vehículos de GM y Daimler-Chrysler. También he contactado con los departamentos de servicio de GM y CC para verificar esta información y que certifica que es 100% exacta a partir de octubre de 2002, sus publicaciones técnicas. Dex-Cool (etilenglicol) es idéntica a la de relleno de fábrica de Chrysler y General Motors. Havoline tenía la patente original de Dex-Cool y fabrica para GM. Los beneficios de Dex-Cool son: alcalinidad menor No contiene silicatos, lo que resulta en la bomba de agua del motor y los sellos de mayor duración; una mayor vida útil. Es nitritos, boratos, fosfatos, nitratos y libre de amina. 100% biodegradable en su condición inusitada puro. Más duraderos (Dex-Cool se ha demostrado que mantendrá por encima del 95% de su concentración original después de 150.000 millas en los automóviles) Para una protección óptima durante todo el año contra la congelación, ebullición y la corrosión, un 50 por ciento solución de Dex-Cool (1 parte anticongelante / 1 parte de agua) se recomienda. Para una máxima protección contra el congelamiento en áreas extremadamente frías, puede utilizarse una solución al 60 por ciento (3 partes anticongelante / 2 partes de agua). No se recomiendan concentraciones mayores que 67 por ciento o menos de 50 por ciento. Si su vehículo llegó con la materia verde inferior (propilenglicol), debe hacer un lavado completo y exhaustivo antes de cambiar a Dex-Cool. También asegúrese de que se mantenga alejado de aditivos inhibidores de herrumbre '' de base orgánica. Se originaron en / mercados asiáticos Euro y no son compatibles con Dex-Cool. Estos aditivos pueden causar engomado del anticongelante. aditivos estilo OEM diseñados para su uso con el anticongelante verde (propilenglicol) pueden reducir la durabilidad de Dex-Cool. Si eligió verde, GM recomienda cambiar a Dex-Cool en sus boletines de servicio técnico. Si decide seguir utilizando verde, sólo comprobar la alcalinidad más a menudo. Verde se mantendrá protegido térmicamente tan bien como rojo. En cuanto a decidir cuándo cambiar el anticongelante, no ir por millas o que sin duda tendrá fallos de sellado y mecánicas. Una especificación interesante que he encontrado es usar un multímetro. Usted pone su sonda negativo al borne negativo en su batería. A continuación, coloque la sonda positiva en el cuello de su radiador, asegurándose de que la sonda positiva toca nada más que el anticongelante. Asegúrese de que el refrigerante está caliente pero no caliente (esto es por razones de seguridad, así como la precisión de las lecturas. Siempre tenga cuidado al abrir la tapa del radiador en un motor caliente). Sus lecturas (independientemente del signo negativo en la lectura) deben ser: 0,2 V a 0,5 V - El anticongelante es todavía bueno 0,5 V a 0,7 V - anticongelante está en el límite 0,7 V o superior - El anticongelante es inaceptable. También puede utilizar las tiras reactivas (disponibles en una tienda de piezas de automóviles de calidad para $ 5 o menos), que trabajan en ambos tipos verdes y rojos también. Pero si ya tiene un multímetro, ¿por qué ir a comprar las tiras de prueba? El multímetro es el método más técnicamente precisa de todos modos. En cuanto a la formación de sedimentos y el fracaso primeras partes, es imprescindible que mantenga el anticongelante rematado o el nivel del líquido baja causará espesamiento. Hay un servicio de GM Boletín Técnico (TSB) sobre este asunto. intervalos de servicio prolongados de Dex-Cool son posibles a partir de su sistema inhibidor de la corrosión de ácido orgánico patentado que elimina la necesidad de silicatos, fosfatos, boratos, nitritos, y aminas. La eliminación de estos aditivos es importante porque muchos de ellos son abrasivos para los sellos de la bomba de agua. Otra manera de asegurar una vida más larga de las piezas y obtener una mejor protección contra la corrosión es para asegurarse de que usar agua destilada cuando se mezcla con anticongelante. Sólo por el uso de agua del grifo que contaminan el nuevo Dex-Cool y reducir drásticamente la protección contra la corrosión. El agua destilada apenas cuesta 59 ¢ por galón en mi área. Así que no hay excusa para que el gasto de $ 7.99 / galón en Dex-Cool y luego arruinando porque eres demasiado perezoso para añadir agua destilada 59 ¢ por galón a ella. Para más información sobre este anticongelante / refrigerante, desde luego Animo a visitar las fuentes que se indican a continuación. En particular, usted debe visitar el sitio de la ASTM y ver las siguientes fuentes / estándares: Métodos de prueba D512 de iones de cloruro en agua D516 Métodos de prueba para Sulfato de iones en la norma ASTM D1119 Agua para ciento de cenizas Contenido de refrigerantes de motor y Antirusts D1120 Método de prueba para Punto de ebullición del Método de prueba refrigerantes de motor D1121 para la reserva de alcalinidad de refrigerantes de motor y Antirusts Prueba D1122 método para determinar la densidad y la densidad relativa del refrigerante del motor Concentrados y refrigerantes de motores por las D1123 Métodos de Ensayo Hidrómetro para el agua en el concentrado de refrigerante por el método de prueba método D1126 Karl Fischer Reactivo para Dureza en el método de prueba de agua D1177 para Punto de congelación del acuoso refrigerantes de motor Especificación D1193 por el método de prueba Reactivo agua D1287 para el pH del líquido refrigerante del motor y Antirusts Métodos de Ensayo D1293 para el pH del Método de prueba de agua D1384 para realizar la prueba de corrosión para refrigerantes de motores en la norma ASTM D1881 Material de vidrio para espumar Tendencias del líquido refrigerante del motor en el método de prueba D1882 Cristalería en Efecto del sistema de refrigeración Soluciones químicas en Organic Acabados para Vehículos Automotrices D2570 Método de prueba para servicio simulado Ensayo de corrosión del Método de prueba refrigerantes de motor D2809 de cavitación a la corrosión y las características de erosión-corrosión del aluminio Bombas con la norma ASTM refrigerantes de motor D3321 para el uso del refractómetro para la Prueba de campo la determinación de la Punto de congelación del Método de Ensayo D3634 acuosa refrigerantes de motor para el seguimiento de iones de cloruro en la norma ASTM D4327 refrigerantes de motores de aniones en agua por el método de prueba D4340 químicamente Suprimida cromatografía iónica para la corrosión de fundición, aleaciones de aluminio en condiciones refrigerantes de motor bajo calor-Rechazar Terminología D4725 para refrigerantes de motores Especificación D4985 de etileno de bajo silicato de glicol Base refrigerantes de motor para los motores de vehículos pesados que requieren una pre-carga de Suplementario de líquido refrigerante suplementario (SCA) Especificación D5223 para el refrigerante del motor Grado Propilenglicol Método de Ensayo D5827 para la determinación de cloruro en el refrigerante del motor por el método de prueba D5931 cromatografía iónica para determinar la densidad y la densidad relativa del refrigerante del motor Concentrados y acuosa refrigerantes de motor por densímetro digital Especificación D6210 de etileno con fórmula especial glicol Base del refrigerante del motor para motores de vehículos pesados Especificación D6211 para con fórmula especial Propilenglicol Base del refrigerante del motor para motores de vehículos pesados Especificación E1177 para el refrigerante del motor grado glicol de etileno Otros Métodos de ensayo D1888 Documentos de partículas y materia disuelta, sólidos, o residuo en agua SAE HS40 Mantenimiento de Automotores motor Sistemas de enfriamiento ASTM MNL 6 Manual para la selección y uso de refrigerantes de motor y de enfriamiento del sistema Químicos Página creada en 22/09/2002 Última actualización el 11/5/2004
No comments:
Post a Comment